El plomo y el cadmio son metales que se encuentran en el aire y agua como contaminantes ambientales y se asocian con múltiples efectos adversos en la salud.
Los órganos y sistemas que se ven afectados por los metales tales como: riñón, pulmón, hígado principalmente.
Plomo: Afectación en el metabolismo, sistema nervioso, afecta al calcio y proteínas, hipertensión, problemas de reproducción, encefalopatia, pérdida de memoria, tensiones tóxicas en los riñones, entre otras.

Cadmio: Afecta a riñón (produciendo disfunción renal tubular, proteinuria e insuficiencia renal crónica), corazón , incremento en colesterol y ácidos grasos, huesos, testículos, placenta, y sistema nervioso central y periférico y bronquitis.
Cromo: Pude haber erupciones cutáneas, Malestar de estómago y úlceras, Problemas respiratorios, Debilitamiento del sistema inmune, Daño en los riñones e hígado, Alteración del material genético y Cáncer de pulmón.
Niquel: Elevadas probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, nariz, laringe y próstata. Enfermedades y mareos después de la exposición al gas de níquel. Embolia de pulmón. Fallos respiratorios. Defectos de nacimiento. Asma y bronquitis crónica. Reacciones alérgicas como son erupciones cutáneas y Desordenes del corazón.
http://www.medigraphic.com/pdfs/arcneu/ane-2011/ane113f.pdf
http://www.lenntech.es/periodica/elementos/cr.htm
http://www.lenntech.es/periodica/elementos/cr.htm


